Las emociones. Nuestras grandes amigas

¡Hola Mamis!
Aquí estoy inaugurando mi primer blog. ¡Bienvenidas!

Estuve un buen rato pensando cuál sería un buen tema para estrenarlo, y creo que son LAS EMOCIONES. ¿Por qué? Porque siendo mamás, ¿cuántas emociones sentimos a diario? A veces, mi día a día es una ola de emociones que vienen y van. 

¿Alguna vez te preguntaste qué es una emoción?

Las emociones son fenómenos subjetivos, fisiológicos, motivacionales, que nos ayudan a adaptarnos a oportunidades o desafíos. Es un proceso que se activa cuando nuestro cuerpo detecta alguna señal, o  amenaza o desequilibrio, y es como una luz que nos puede ayudar a resolver un problema. Es una experiencia que nos informa sobre cómo nos vemos o vivimos en relación a alguna cosa y que es siempre algo que podamos manejar o medir de manera voluntaria.

¿Cuáles son esas emociones que tanto nos aparecen en nuestro día a día como mamás?

Pueden ser muchas, pero para comenzar, me gustaría hablar de LA ALEGRÍA.

Si bien la sabemos identificar, a veces la pasamos por alto por el estrés cotidiano que llevamos y nos enfocamos en lo que nos falta, en lo que tenemos que hacer, o en todo lo que nos queda aún por organizar hasta que se acabe el día. ¿Te resulta familiar? 

La alegría es una sensación de satisfacción o felicidad, pero suele ser pasajera. Tiene un tiempo determinado y te empuja a compartir con los demás y te llena de energía.

A veces me pasa que la alegría la siento un determinado período de tiempo y se va y pienso: ¿Cómo puedo sostener esta emoción más tiempo durante el día?

TE PREGUNTO A TI: Esa alegría que te viene y sientes... ¿Realmente la valoras? ¿O hay algo que la tapa para no sentirla?

Muchas veces pienso que vivimos tan en piloto automático como madres, que las emociones pasan desapercibidas.

¿Y si nos abrimos a sentir esa alegría a diario? 

Te doy unos tips para gestionar la alegría:

1- Reconoce la emoción. No la reprimas.

2- Piensa qué es lo que estás sintiendo y qué lo provoca.

3- Expresa la emoción.

4- Concéntrate en las cosas simples y pequeñas.

5- Valora las cosas positivas del día sin pasar por alto aquellas que no han sido tan agradables.

A mí me conecta con la alegría ver a mi hijos o compartir momentos con ellos, practicar aficiones como la meditación, dedicar tiempo a mi crecimiento personal, tomarme un café conmigo misma en alguna cafetería con un libro, conectar con las personas que quiero.

¿A ti qué te hace conectar con la alegría? ¿Puedes reconocerlo?


Me gustaría que me compartieras lo que te hace sentir alegría en tu día a día.

¡Te escucho!

Anterior
Anterior

Autoconciencia