¿Te quejas habitualmente?

El otro día me vi atrapada en esa queja continuada de no poder hacer lo que quería o que venía postergando, pero en realidad...

¿Qué me venía a decir esa queja?

Quizás alguna vez te pasó que eres consciente de lo que tienes que hacer, sabes cómo hacerlo, pero sigues sin pasar a la acción. Te quejas cada día y luego te sientes víctima porque "pobrecita de mi".

¡A mí me pasó tantas veces! Sé lo que tengo que hacer, pero no puedo pasar a la acción, me paralizo totalmente y es horrible sentir eso. Pero en realidad, me doy cuenta de que es una excusa para no hacer nada y seguir siendo víctima.

¿Qué me sirvió para intentar salir de ahí en esos momentos? Estas tres preguntas me parecen muy valiosas para poder respondernos:

 - ¿Qué estoy evitando?

- ¿Qué miedo tengo?

- ¿Qué me aporta seguir sin hacer nada?

Parecen preguntas muy simples, pero el otro día en una sesión de acompañamiento a una madre le hice estas preguntas y cambió mucho la perspectiva de cómo ella veía las cosas.

En muchas ocasiones, seguimos sin hacer lo que queremos o necesitamos porque hacerlo implica que nos vaya bien en algo y eso nos da miedo o seguir siendo víctimas nos aporta algo y nos quedamos en esa posición.

Cada día me doy cuenta de que, al final, lo que cuenta es poder atravesar los miedos y que pasar a la acción, sea lo que fuere, nos da poder personal, autoestima y amor propio.

Si estás en esta situación, puedes hacerte estas preguntas y si quieres comparte conmigo si te ayudaron,

 

Un abrazo,

Anterior
Anterior

¿Con qué te conecta la prisa?

Siguiente
Siguiente

Libertad