Ideas para conocerte mejor

¡Hola!  

¿Cómo estás? Espero que muy bien. Yo, feliz, que ya estamos en época de veranito que me encanta.  

En el blog anterior hablamos de la importancia de conocernos.  

Hoy te quiero compartir algunas ideas o pasos que puedes ir dando para ir conociéndote a ti misma, poco a poco.  

Realmente, muchas veces queremos la receta rápida, “dime cómo me conozco y así voy más rápido a solucionar lo que me está pasando”, pero en mi experiencia, esto no funciona así.  

¿Por qué?  

Porque cada herramienta o disciplina no es para todos o no resonamos con las mismas cosas.  

Dándote un ejemplo: yo no tengo cuadernos de escritura porque no me gusta nada, pero hay gente que esto lo hace como una terapia. Así que lo mejor es que encuentres lo que mejor se adapta a ti. ¿CÓMO?  

PROBANDO Y PROBANDO.  =)  

Todos somos muy distintos y a la hora de escoger alguna herramienta, desde mi experiencia, es ir experimentando lo que nos hace sentir mejor.  

En mi camino de autoconocimiento pasé por varias disciplinas y todas considero que me ayudaron, desde lo mas energético (el Reiki y la meditación) hasta el Coaching y la Terapia, que sigo hoy en día, y es una de las cosas que más me ayuda a descubrirme a mí misma.  


Estas pueden ser algunas ideas:  


1. Conocer tu personalidad: 
 

Desde dentro hacia fuera, para saber lo que eres y lo que no eres. Entender lo que te hace reaccionar, muchas veces en situaciones que van surgiendo en la vida y no sabemos por qué. Poder preguntarte ¿por qué hice eso? y saber responder. En este caso, a mí lo que me ayuda es el Coaching y la Terapia. Sobre todo, como madres, a veces reaccionamos y no entendemos el porqué.  

2.
Conocer tu cuerpo:  Realmente ¿Conoces tu cuerpo? Realizar meditación, yoga o Mindfulness es una herramienta muy buena a la hora de conocernos más a nosotros mismos.   

3. Conocer tus valores y virtudes:  Puedes empezar a hacer una lista con algunos.    

4. Tener un diario emocional:  Cada día, puedes ir haciendo una pequeña reflexión acerca de lo que te ocurrió durante el día, cómo te sentiste, qué fue lo que pensaste, qué emociones afloraron, de qué manera reaccionaste, etc.   

5. Conocer tus gustos: ¿Qué te gusta y que no? En un primer momento, parece una pregunta básica; sin embargo, saber estos detalles de ti te da mucha confianza en lo que eres.    


Si te apetece compartir qué vas descubriendo, me encantará leerte,  

Que pases un hermoso día, Un abrazo  

Anterior
Anterior

Cómo regular nuestras emociones

Siguiente
Siguiente

¿Por qué es importante conocernos a nosotros mismos?